Viaje a NZ IV.- Monte Cook y Lago Wanaka.

 

Lo primero, muchas gracias por los mensajes que estoy recibiendo. Me lo estoy pasando muy bien escribiendo el blog y me alegro mucho de que lo sigais y que os guste.

Hoy ya he hablado con la familia así que no son necesarios recordatorios especiales  y me pongo ya a contaros como me va.

Y me va bien, muy bien.

Llegué a la isla sur el lunes a las 9.30 de la mañana como estaba previsto y no sin algún contratiempo superado con éxito.

No se porque, pero  intuí que viajar con Jetstar no sería lo mismo que con Emirates, así que el domingo despues de cerrar y publicar el blog me puse a distribuir ropa y calzado en las maletas para que la que embarcara no tuviera exceso de peso, y lo conseguí, la maleta grande se quedó en 20 kilos justos. Pero no contaba yo que los tipos de Jetstar en un exceso de celo profesional pesarían  también la maleta de cabina, y lo hicieron, y pesaba 11 kilos, 4 más de los que me dejaban. Solución pagar 150€ o reducir el peso ¿como? fácil, me calcé las botas de montaña,  me puse los pantalones de treking que tienen como 8 bolsillos, los llené de todo lo que pude,móvil, cargador de móvil , calcentines, estuche de la gafas … y oh milagro, reduje el peso a 7.5 kilos, y  siendo indulgentes me dejaron subir la maleta al avión.

Por cierto, el taxista que me llevo al aeropuerto, un indio sign con turbante azul enorme, resultó ser un fan del Barca, y aunque intenté explicarle que no era mi equipo, si no más bien todo lo contrario, no se dió por enterado y me tuve que tragar todo el camino las maravillas de Messi. Ni en las antípodas se libra uno de los culés. Al próximo que me pregunte de donde soy le digo que de Logroño.

Superados taxista culé y control de Jetstar me subo con mis botas de montaña al avión que aterriza sin más problemas en Cristchurch, la ciudad más importante de la isla sur y a las 11.00 am como estaba previsto me vienen a recoger los de Nz Adventures. Momento importante, conocer al resto del grupo. Dejo las presentaciones para más tarde pero os adelanto que la pandilla la formamos una australiana, un par de amigas de Los Ángeles,  Gary, que es el guía neozelandes y yo mismo, de Barcelona, Spain. ¿Suena bien eh?..

Presentados todos, subimos equipaje a la furgo ( porque aunque lo llaman van es una furgo y antigüa ) y sin más comenzamos el viaje atravesando la región de las llanuras de Canterbury, la única zona llana de la isla sur. Aquí se nota que es el invierno austral, de hecho estoy escribiendo este blog frente a la chimena del refugio. Además, se anuncia nieve para mañana.

Tras comer en un restaurante vegetariano de un  pequeño pueblo, en menos de una hora nos adentramos en los alpes neozelandeses.  Primera parada para hacer foto en lago Tekipo  (todos tienen nombre maoris) con los alpes nevados al fondo.  Fabulosas primeras vistas.  Además, por el efecto de no se que mineral que abunda en el fondo por la acción de los glaciares, las aguas son de c0lor tuquesa, algo que se repite en más lagos que nos iremos encontrando.

image.jpg

Tras las fotos, primera excursión y primer trekking, para subir hasta un observatorio astrónomico. Son unas dos horas de ascensión que se hacen duras pero vale la pena. La vista desde la cima lo merece: sucesión de lagos y montañas completamente nevadas. Lejos de todo, aislada, esta zona es una de las mejores del mundo nos explican, para observar el cielo por la ausencia de contaminación de todo tipo.  Deciros,no obstante, que desde que he llegado no he tenido una noche despejada para poder admirar el cielo.

Me quedo un rato allí, contemplando el paisaje, y de vuelta a la furgo para llegar al lodge donde dormiremos las siguiente dos noches. Se trata de una pequeña estación invernal con mini apartamentos y un restaurante donde cenamos.¡ Que bien estoy comiento estos días!. Comida sana y fresca, buenas carne y buen pescado, verduras  y legumbres. Eso sí no hay cobertura, ni wifi ni tv. No se puede tener todo.

Monte Aoroki o Monte Cook

image.jpg

He dormido 10 horas. He descansado realmente bién.

Hoy nos disponemos a visitar la montaña más alta de Australasia, y monte sagrado de los maoris. Día espléndido. Nos levantamos pronto, buen desayuno y nos ponemos de camino a las 8.30.  El viaje hasta donde comienza el trekking nos despierta. A los pocos kilómetros se divisa imponente la silueta del Monte Cook,  destaca entre el resto de las montañas y se refleja en  el lago final de glaciar que debió existir aquí hace miles de años.  Y allí nos vamos, aparcamos en un centro de información y nos disponemos a iniciar un trekkig que nos ha de llevar hasta la base de la montaña.

El paseo es nivel principiante pero es realmente precioso. Atraviesa rios, morrenas de antiguos glaciares,  lagos.. , y todo ello a través de un camino  plagado de puentes colgantes de más de 30 metros de altura. El final de la ruta nos lleva hasta el glaciar. Oimos el sonido del hielo resquebrajándose y los icebergs que se forman en el lago de los trozos de hielo que se desprenden de la paredes del glaciar.  No me extraña que los maoris adorasen este lugar.  Encantados con lo que vemos, comemos allí y recorremos el camino de vuelta.

Más tarde hemos subido a otro promontorio desde del que hemos visto otro glaciar, el Tasmanian, el más largo de NZ  (27 km) que acaba en un lago en que se ven los icebergs que forman los trozos de hielo que se desprenden del mismo. La cara b es que el glaciar retrocede cada año cerca de 400 metros.

Tras esta excursión, volvemos ya al hotel, para preparar la excursión del día siguiente: dos dias de trekking durmiendo en un refugio de montaña. Veremos.

Lake Wanaka (leer Wánaka)

(Lo siento no tengo foto para descargar )

7.00 am y nieva mucho. Gary anda preocupado pero mantenemos planes y a las 8 30 salimos hacia Wanaka donde comienza nuestra ruta. Sigue nevando, cada vez más y cuando llegamos nos informan de que no podemos acceder al refugio, así que cambio de planes, nos vamos hacia una nueva ruta cerca del lago Wanaka. Este es un lago más espectacular si cabe que los anteriores, enorme, lleno de islas interiores y montañas  escarpadas que caen sobre él. Para los seguidores del señor de los anillos, muchas de las escenas están filmadas aquí. Para los triatletas, lugar mítico donde anualmente se celebra un Ironman.

El camino nos lleva por un bosque de helechos gigantes hasta el lago diamond, llamado así por su forma y el color gris plata del agua ( supongo que lago de plata era más cutre). Seguimos la ascensión hasta la cima con mucha nieve pues se ha puesto a nevar otra vez, pero vale la pena. La vista del lago es espectacular. Descenso rápido  y al hotel. La verdad es que personalmente cambiar refugio por hotel con ducha caliente no me ha dado ninguna pena. Que le vamos a hacer. Mañana toca  bici. Está bien un cambio.

Antes de cerrar el blog queda presentaros a mis compis de viaje

Gary, el guía, no habla inglés, o al menos el que me han enseñado a mi.  Las yankees, para mi consuelo tampoco le entienden y cuando lo hacen me traducen. El tipo se descojona cuando se lo digo, pero vamos , es majo, cachondo. Guía no se que tal será porque nos confiesa que su profesión es la de chef y que ha trabajado en londres de cocinero durante un montón de tiempo. Le he preguntado si somos su primer grupo y me dice que no. Tendremos que creerlo.  Eso sí, si  os molan los deportes de aventura os invito a que subáis a un coche conducido por él. He optado por no mirar, asi sufro menos.

Las  amigas de Los Angeles. Jenny y Bonnie. Dos enfermeras que trabajan juntas de no se deciros la edad, una muy deportista, la otra no…. Me ayudan mucho a traducir a Gary y me río mucho con ellas. Para Bonnie es su primer viaje fuera de USA y todo le parece stunning.

La chica australiana. Una mujer estupenda de unos  70 años, que de vez en cuando deja a su familia en Brisbane y se lanza sola a recorrer el mundo. Le encanta caminar y ya me gustará llegar a su edad con su estado de forma.

Estarán conmigo hasta el lunes, luego me dejan solo con Gary. Espero para entonces entenderle un poco mejor.

Y me despido ya. Menudo rollo. La verdad es que estoy disfrutando mucho del viaje. Supera de momento las expectativas, y eran altas.

Muchas gracias de nuevo  por leer el Blog, sobre todo si habéis llegado hasta aquí.

Besos y abrazos.

 

 

 

9 comentarios sobre “Viaje a NZ IV.- Monte Cook y Lago Wanaka.

  1. Quina experiencia tant facinant !!!
    Quin día veuras cangurs ??? Ja ja !!penso que potser amb el fred es difícil !!! Fes-me una foto si els veus !!! Ja saps la professio tira !!! Molts ptons i gaudeix i respira l’aire fred !!! Aquí Estem a 35 !!! A les meves terres a 38 !! Y subiendo 😂😂😂

    Me gusta

  2. Quina enveja mes sana que tinc. Sort que segueixo el teu blog i així en certa manera estic gaudint tambe del viatge. Ja desitjo llegir el següent capítol. Una forta abraçada!!!

    Me gusta

  3. Bravo Javi!!! genial el blog,
    des d’aquí disfrutant de les teves aventures, únicament amb temperatures diferents 🙂 ja que aquí fot moltíssima calor.
    Segueix gaudint

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s